Cobertura para Ganado
Presentamos un paquete de coberturas para los distintos tipos de animales, que le permiten resguardar su producción de acuerdo al destino de los mismos.
Seguro para bovinos reproductores de pedigri
Cubre la muerte de los animales a consecuencia de enfermedades no preexistentes al inicio de la cobertura o accidentes.
Inutilización total y permanente a consecuencia de accidente traumático, y/o enfermedad contraída durante la vigencia del seguro.
Cobertura adicional de Transporte: Muerte de los animales o quebradura que imposibilite el cumplimiento de las funciones reproductivas.
Más ventajas
Variedad de opciones de cobertura.
En el caso de la cobertura de muerte a consecuencia de enfermedades, para las hembras además se incluye el riesgo por muerte a consecuencia de aborto o parición.
La suma asegurada es el valor de mercado del animal, con posibilidad de acuerdo para elevarla en caso de ser necesario.
Seguro para Ganado de engorde
Cubre la muerte del animal de feed-lot, a causa de accidente, incendio y empaste. Cubre diversas enfermedades que pueda contraer el ganado así como el envenenamiento a consecuencia del ingesta de forraje, raciones y otros alimentos para animales que no hayan sido adulterados intencionalmente.
Ventajas
La póliza es anual, posibilitando amparar animales desde los 6 meses.
Deducible: 4% anual aplicable sobre la suma asegurada con el mínimo de un animal para cuando el rodeo sea menor a 25 animales.
Asegura a cada uno de los animales de manera individual para brindar al productor ganadero la protección exacta en caso de posibles.
Aunque la cobertura sea individual, el seguro abarca la totalidad del ganado con un mínimo de 100.
Ampara el transporte de la hacienda, ya sea terrestre, fluvial, lacustre o aéreo, incluyendo carga y descarga, dentro del territorio del país.
Además ampara el riesgo de muerte como resultado de prácticas quirúrgicas especiales siempre que no tienda a preservar la vida de este. La intervención quirúrgica destinada a preservar la vida del animal se encuentra amparada en la cobertura básica.
Seguro para ganado lechero
Comprende la pérdida de litros de leche que se produce cuando muere un animal (pérdida de beneficio)
Cubre el transporte de la hacienda, ya sea terrestre, fluvial, lacustre o aéreo, incluyendo carga y descarga, dentro del territorio del país.
Ampara además el riesgo de muerte como resultado de prácticas quirúrgicas especiales, siempre que no sean tendientes a preservar la vida del animal, dado que éste es un beneficio de la cobertura básica.
Más Ventajas
Aunque la cobertura sea para cada animal en particular, el seguro abarca la totalidad del ganado lechero: vaquillonas al parir, vacas secas y vacas en ordeñe, hasta el 5º parto.
El seguro puede extenderse para el resto de los bovinos (Vacas de Cría, Novillos, etc.), ya sean criados a campo abierto o en confinamiento.
Seguros para vacas de cria
Ampara la muerte del animal a todo riesgo, para que el productor no sufra las consecuencias de la pérdida.
Más Ventajas
Asegura individualmente a cada una de las vacas contra el riesgo de muerte histórica del rodeo.
Deducible del 4% anual aplicable sobre la suma asegurada con el mínimo de un animal para cuando el rodeo sea menor a 25 animales. Además brinda la posibilidad de optar por un deducible del 3% o el 2% aplicable sobre la suma asegurada.
Ofrece los adicionales de transporte de hacienda en pie e intervenciones quirúrgicas.
Esta cobertura se extiende además para el resto de las categorías (animales de engorde) ya sea criados a campo o en confinamiento.